Presentación

En América Latina, estas temáticas desde hace ya varios años son el centro de discusiones teóricas, debates académicos y de disputa.

Los cambios producidos en las últimas décadas en la región articulados a los escenarios de globalización, han renovado los conceptos de: territorio, ambiente, innovación y desarrollo, el rol del Estado y los medios de comunicación, economía, educación y salud.

Estas transformaciones en términos conceptuales y académicos se materializan en el territorio a escala local y global. Por ello el objetivo principal del Congreso es abordar temáticas de gran relevancia para la región, generar espacios de participación, de comunicación y promover al mismo tiempo la discusión técnico – académica en pos del desarrollo territorial sostenible.

Esta convocatoria es una oportunidad para debatir, comprender y analizar diferentes fenómenos y problemáticas del Territorio. A partir de la interpretación de los distintos paradigmas, perspectivas y experiencias relacionadas con los procesos en la región, aportar nuevos enfoques e intentar responder a los numerosos desafíos que se plantean.