Actualidad Institucional

Últimas novedades del Congracha
10
Mar

Anunciaron la realización del Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano

Los días 12 y 13 de noviembre del corriente año, se celebrará en Santiago del Estero, el “Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”, convocado bajo el lema “El gran Chaco, buen vivir, diversidad y desarrollo sostenible”.

En conferencia de prensa, representantes de las instituciones organizadoras dieron detalles de esta nueva edición y, en este sentido, estuvieron presentes en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el rector Ing. Héctor Paz; en representación de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Socióloga Marta Sapunar; por parte de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, su responsable el Ing. Omar Suárez y por parte del INTA, el director en Santiago del Estero el Ing. Ftal. Marcelo Naval.

El Ing. Suárez explicó que el Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano tendrá lugar en el Nodo Tecnológico, y representa un evento importante para el Gran Chaco Americano que está integrado por 11 provincias, Bolivia, Paraguay y Brasil.

Hizo extensiva la invitación a las universidades, instituciones, OMG´s, y todos aquellos académicos y técnicos de territorio para la realización de publicaciones técnico- científicas.

Por su parte, el rector de la UNSE enfatizó: “En esta edición se ha decidido destacar y priorizar conceptos fundamentales para nosotros: el Gran Chaco, como un espacio físico de biodiversidad, la diversidad que radica no solamente en lo ambiental, sino también con lo cultural; el buen vivir y el desarrollo sostenible, la sustentabilidad de nuestras acciones que será el legado que dejaremos a futuras generaciones”.

En este camino, la UNSE promueve la presentación de trabajos, de ponencias científicas, la participación de docentes, investigadores, estudiantes, egresados, Nodocentes y la sociedad en general.

Desde el INTA, manifestaron “la alegría y el orgullo de continuar apostando al trabajo conjunto entre instituciones y renovar una edición de este Congreso”. Y agregó: “El Gran Chaco es un área que tiene una identidad propia, diferentes a la de las zonas aledañas, y los ejes de trabajo tratan de reflejar esa identidad y los grandes desafíos que tenemos como región, entre ellos, nuevos escenarios territoriales, el empleo formal e informal, rural y urbano; el rol del Estado; derechos humanos y bien vivir, el impacto de los medios de comunicación y los sistemas de información en las problemáticas socio- políticas y económicas, etc”.

Leer más