Español | Portugues

> Volver


Lanzaron del II Congreso del Gran Chaco Americano

En un acto presidido por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, se llevó a cabo el lanzamiento del 2º Congreso Internacional del Gran Chaco Americano - Territorio e Innovación.

Acompañaron al ministro Gelid durante la presentación, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez; los rectores de la UNSE, Lic. Natividad Nasif y de la UCSE, Ing. Luis Lucena y la Ing. Amarilla, por la EEA Santiago del Estero del INTA.

El congreso se realizará bajo el lema “Los territorios en el escenario actual: Disyuntivas y disputas en los campos económicos, políticos, sociales y culturales” el jueves 5 y viernes 6 de octubre, en el Nodo Tecnológico ubicado en la ciudad de La Banda.

Este evento es el resultado del trabajo colaborativo, que se viene desarrollando entre las instituciones organizadoras en el marco de un convenio de cooperación técnica, denominado Sistema Integrado de Desarrollo Territorial.

Este importante evento está destinado a extensionistas, investigadores, docentes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales de pueblos originarios y otros, miembros del Estado de los tres niveles de Gobierno, nacional, provincial y municipal de distintos países que abarca la región Chaco Americano.

Aportará instrumentos para dar respuestas

El congreso tendrá como fin la generación de conocimiento, en el sentido de relevar, indagar, cuestionar y por sobre todo la capacidad de aportar instrumentos y herramientas para el abordaje de las problemáticas territoriales. Plantea el reto de encontrar posibles repuestas y a su vez generar nuevos espacios institucionales en una dinámica transformadora que acompañe los procesos de cambio.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/06/08/94718-lanzaron-ayer-el-ii-congreso-del-gran-chaco-americano