Español | Portugues

> Volver


Santiago, sede del 2º Congreso del Gran Chaco Americano

Con la idea de compartir conocimientos y respuestas a los problemas territoriales que presenta una extensa región del continente, se realizará en Santiago del Estero el 2º Congreso Internacional del Gran Chaco Americano-Territorio e Innovación.

El lanzamiento se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno y fue presidido por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gelid.

También fueron parte de la presentación, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Adrián Suárez; y los rectores de la Unse, Natividad Nassif; y de la Ucse, Luis Lucena; y Mabel Amarilla, responsable de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Santiago del Estero del Inta.

“Los territorios en el escenario actual: disyuntivas y disputas en los campos económicos, políticos, sociales y culturales”, es el lema del congreso que se realizará los días 5 y 6 de octubre en el Nodo Tecnológico, La Banda.

Este evento es el resultado del trabajo entre las instituciones organizadoras en el marco de un convenio.

El mismo está destinado a extensionistas, investigadores, docentes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales de pueblos originarios y otros, miembros de Estado de los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal de distintos países que abarca la región Chaco Americano.

En el Congreso se han establecido las siguientes categorías de participantes: expositor nacional, expositor extranjero, participante nacional, participante extranjero, estudiante nacional, estudiante extranjero y público en general.

Los organizadores resaltaron que el congreso tendrá como fin la generación de conocimiento, en el sentido de relevar, indagar, cuestionar y por sobre todo la capacidad de aportar instrumentos y herramientas para el abordaje de las problemáticas territoriales. También plantea el reto de encontrar repuestas a los problemas territoriales de la región, y generar nuevos espacios institucionales en una dinámica transformadora que acompañe los procesos de cambio que viven los territorios, apuntaron.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/344463/santiago-sede-2-congreso-gran-chaco-americano