Español | Portugues

> Volver


Presentaron el Congreso Gran Chaco Americano

En los estudios de LV 11, el representante del INTA Pablo Sacchi y el referente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Gastón Segura, presentaron el Congreso Gran Chaco Americano.

En una entrevista brindada por los profesionales a Actualidad Política, indicaron que el congreso que está destinado a las organizaciones, universitarios y todos los interesados, se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en el Nodo Tecnológico –ubicado en el Parque Industria, de la ciudad de La Banda-.

Del encuentro, que se realizó en el 2015, contará con la participación de referentes de la UNSE, INTA y representantes del ministerio de Producción de la Provincia.

En este sentido, Sacchi indicó: “Estamos muy contentos de colocar en la agenda académica la discusión en torno a los territorios que es un tema muy discutido en las academias. Es el segundo congreso internacional del Gran Chacho Americano, donde se va a debatir sobre el territorio”.

“Abarca el norte Argentina, Paraguay y Brasil. Había carencia de presentación de los trabajos que se hacía, pero se presentaban en otras esferas. Contamos con la participación de gente que llegará de Brasil y habrá una mesa de acaparidad, estará compuesta por gente que llega de Bolivia. El congreso es abierto y es una mezcla de juntar la academia con lo que pasa en el territorio”, puntualizó Segura.

Por otro lado, los profesionales remarcaron que se “tratan las problemáticas que se viven en el territorio, las que se construyeron junto a organizaciones; como ser problemas de tierra, de agua, de la nueva configuración del territorio y el uso del suelo, la relación del gran chaco con la globalización y la economía global”.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/04/28/87991-presentaron-el-congreso-gran-chaco-americano