Presentación

Organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (SCyT), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); los días 28, 29 y 30 de junio de 2023 se celebrará en la provincia de Sgo. del Estero, República Argentina, el “Cuarto Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”, convocado bajo el lema: Desafíos y disputas en la construcción y deconstrucción de sentidos.

Este acontecimiento es el resultado del trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre las instituciones organizadoras en el marco del Convenio de Cooperación Técnica denominado “Sistema Integrado de Desarrollo Territorial”, y del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT). Se propone abordar, las construcciones de sentido que se plantean como necesarias deconstruir incluso las que se consideran vigentes y legítimas, desde las cuales los actores sociales intervienen y demandan participación.

Objetivos

El objetivo principal del Congreso es abordar temáticas de gran relevancia para la región, generar espacios de participación, de comunicación y promover al mismo tiempo la discusión técnico - académica en pos del desarrollo territorial sostenible.

Destinatarias/os

Se convoca a extensionistas, técnicas/os, investigadoras/es, docentes, estudiantes, pensadoras/es, integrantes de organizaciones sociales, pueblos originarios y otras/os; del Estado en los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal.